Los autores del Instituto de Técnicos de la Alimentación (Estados Unidos) publicaron sus recomendaciones en la revista Food Technology.
FRUTAS Y VERDURAS
Las frambuesas parecen ser muy efectivas para prevenir los tumores intestinales mientras que losarándanos, consumidos todos los días, mejoran la resistencia a la insulina en las personas obesas y no diabéticas.
El brócoli y coliflor, por su parte, disminuyen el riesgo de desarrollar un cáncer de próstata agresivo, especialmente si se los consume en grandes cantidades.
El jugo de granada ayuda a prevenir las complicaciones que muchas veces surgen en las personas que deben hacerse diálisis a causa de enfermedades renales.
Y los clásicos tomates, que nunca falta en la mesa familiar, ayudan a bajar la presión arterial en las personas que la tienen demasiado alta, especialmente si comen estas verduras a diario.
GRANOS INTEGRALES
El arroz integral baja el riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2, que es justamente la variante más frecuente ya que se detecta en el 90% de las personas con esta patología.
El centeno parece disminuir la velocidad de absorción de los alimentos, previniendo picos y descensos abruptos en el nivel de azúcar en la sangre. El pan de centeno incluso se usa como desayuno para aliviar el hambre antes y después de almorzar.
La cebada disminuye el colesterol malo (lipoproteína de baja densidad) mientras que la quinua mejora el valor nutricional de algunos alimentos, especialmente los que no pueden incluir gluten porque son para celíacos.
FRUTOS SECOS
Las almendras en cantidades moderadas no tienen por qué incrementar el riesgo de subir de peso y tienen la gran ventaja de que disminuyen los factores de riesgo cardiovasculares y bloquean la absorción de calorías provenientes de las grasas.
Por su parte, las ricas avellanas cuentan con antioxidantes mientras que las nueces pecán proveen vitamina E que, a su vez, ofrece protección neurológica frente a patologías del sistema nervioso.
Los pistachos tienen propiedades antiinflamatorias y las nueces disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en las personas con diabetes tipo 2.
Fuente:NeoMundo.
Fuente:NeoMundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a mí blog!! Espero le sea útil, agradecería que el comentario no sea en forma anónima...Saludos.