La DIETA sin TACC NO ES UNA OPCIÓN
" Este blog es de caracter informativo "
Ante la duda siempre recurra a su médico.
Loading

martes, 8 de mayo de 2012

Mendoza no adhirió aún a la ley nacional que establece que prepagas y obras sociales deben cubrir $215 en harinas libres de gluten. El proyecto espera su aprobación por parte del Ejecutivo.

Las personas celíacas adheridas a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) recibirán un aumento del reintegro de $120 a $180,haía del año 2007 que no se actualizaban.
Si bien a nivel nacional ya se aprobó la ley 26.588, que establece que las obras sociales y las prepagas deberán brindarle a cada persona con celiaquía una cobertura en concepto de harinas y premezclas libres de gluten por un monto mensual de $215, importe que “deberá actualizarse periódicamente”, nuestra provincia aún no está adherida a esta resolución y el proyecto espera para ser presentado ante el Poder Ejecutivo para su aprobación.
Mientras tanto, Mendoza cuenta con la ley provincial 8.166, para la detección y el control de la celiaquía.
Muriel Ongay, jefa del Programa Provincial de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca, del Ministerio de Salud, contó que se realizan inspecciones regulares para que en los negocios comercialicen los productos libres de trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y en los restoranes haya al menos un tipo de menú para celíacos.
A su vez, se está capacitando a personal gastronómico sobre la manipulación de alimentos para celíacos, ya que éstos son fácilmente contaminables.
La resolución nacional obliga a obras sociales y prepagas a brindarles una cobertura a sus afiliados del 70% de la diferencia del costo de harinas y premezclas libres de gluten de aquellas que sí lo poseen.
Sin embargo, esa suma no alcanza para cubrir ese porcentaje debido a que los alimentos que no contienen gluten son más caros.

Fuente: Diario Uno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mí blog!! Espero le sea útil, agradecería que el comentario no sea en forma anónima...Saludos.