La DIETA sin TACC NO ES UNA OPCIÓN
" Este blog es de caracter informativo "
Ante la duda siempre recurra a su médico.
Loading

Nuestro comienzo...

Estabamos en  San Pedro ( prov. de Buenos Aires). Era entonces, el mes de enero cuando Dani empezó a sentirse mal. Como toda mamá lo primero que hice fué recurrir a un médico de guardia, todo indicaba una gastroenterocolitis viral. Diarreas fue su síntoma más fuerte hasta ese momennto. Los Vómitos esporádicos, se hacían más frecuentes cuando tomaba " la mema " (leche). Todo su cuadro lógicamente no la tenía muy bien de ánimo, se podía decir que a veces estaba un poco irritable...
Como para toda gastroenterocolitis se le indicó dieta constipante, sólo que con ella el cuadro no mejoraba, es más sus caquitas como decía yo tenían un olor raro mmm...
si esta a dietaaaa....qué le hace mal?

Siguiendo las indicaciones del doctor  y otros consejos de las abuelas, y conocidos la había llevado a curar el empacho, pata de cabra ( nunca creí mucho en eso) pero ante el desconcierto hacía todo...y nada mejoraba a Dani.
Los días considerados para algo viral ya se habían terminado, al ir nuevamente al doctor, el cuadro se llamo gastroenterocolitis crónica...en ese momento sentí que algo no andaba bien...luego vinieron los parasitológicos, los cuales fueron negativos.
Sin embargo se pensó en el giardas, un bichito muy difícil de detectar, pero por las dudas se le realizó el tratamiento. En ese momento el peso, según el pediatra era normal," tus dos nenas son menuditas ", como es la mamá mucho no podemos pretender contestó; pero todos la veíamos más flaquita, con carita de lauchita...

Así que no teniamos nada en claro, en ese mismo tiempo le había salido una tumoración en partes blandas, más precisamente en el brazito (más adelante se los contaré) lo que consideró que también pudo haber opacado un poco el cuadro…

Entre viaje y viaje a Rosario para ver a su pediatra de siempre un amigo de mi esposo nos contó un caso  parecido en su familia, una nena celíaca y casi paralelamente una vecina nos habló del gluten. Recuerdo que lo primero que pensamos fué no creo...al hablarlo con el pediatra nos dijo que no, imposible, ya hace bastante que come cosas con gluten se le hubiese despertado antes...

Ya mes de febrero...Dani tenía mucho sueño, no tenía ganas ni de jugar...se nos dormía en cualquier lado, su pancita estaba creciendo, y no comía nada! y lo poco que comía le hacía mal…Estuvo internada en observación, hemogramas, ecografías, hasta RX, y los serológicos, éstos últimos los resultados al límite, pero considerados negativos por los médicos., nos dieron el alta… y nos fuimos como cuando llegamos.

Si no es celíaca, tiene otra cosa, al buscar en internet aparecían tantas otras patologías que ya no sabíamos que hacer.
En Marzo, practicamente con un pie en Rosario y otro en Buenos Aires, nos recomendaron a un Gastroenterólogo, el Dr. Tabaco una eminencia, recuerdo que cuando nos vió entrar nos dijo; Señora no la desvista SU NENA ES CELÍACA...clinicamente es celíaca...distención abdominal, pérdida de masa muscular, el cabello, la carita, tiene un principio de cuadro de desnutrición...¿¿¿ cómo no se dieron cuenta??? ( por los doctores)...Ya necesita la biopsia..


A fines de marzo, nos indicaron  la bendita y esperada biopsia " fecha 29 de abril " Simultáneamente repitieron sus serológicos, los cuáles fueron altamente Positivos y como era de suponerse Biopsia Positiva.

No voy a negar que en ese momento me quería morir, la ignorancia sobre la enfermedad lo hacía aún peor....sinceramente ni se me pasó por la cabeza que se iba a recuperar tan rápido, y menos con una Simple y Complicada Dieta.

Hoy, doy Gracias que sea Celíaca porque Dani está bien, volvió a tolerar la leche,creció su cabello, tiene buen peso, volvió a tener sus jamoncitos, sus cachetitos...y se la ve Feliz.


Los invito a formar parte de este blog, a mamás, papás, abuelos/as, o amigos de Celíacos para que juntos podamos difundir contando nuestras diferentes historias. 
                                                                                                   Gracias...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mí blog!! Espero le sea útil, agradecería que el comentario no sea en forma anónima...Saludos.