La DIETA sin TACC NO ES UNA OPCIÓN
" Este blog es de caracter informativo "
Ante la duda siempre recurra a su médico.
Loading

sábado, 5 de mayo de 2012

Hoy 5 de mayo "Día Internacional del Celíaco"

Los celíacos y familiares diariamente nos enfrentamos a problemas que nos son comunes a todos los que compartimos la enfermedad, pero que no se deben a la celiaquía en sí.

La mayoría de estas complicaciones y limitaciones son a causa de la falta de regulación, información y consideración para con el colectivo celiaco.

Problemas más comunes: 

salir a comer afuera puede resultar una odisea,
los comedores escolares son muchos los que carecen de menús especiales,
la duda sobre los ingredientes y 
el elevado costo de los alimentos también juegan un papel importante.
 

La canasta familiar de una persona celíaca cuesta muchísimo más que la que adquiere una persona sana; ésto es porque los alimentos aptos son excesiva e injustamente costosos.
En sí la elaboración de alimento sin gluten no resulta más cara para el productor, pero al no haber una excesiva demanda ni una reglamentación idónea, los precios se van a las nubes.
Por otra parte los productos sin gluten no están disponibles en cualquier tienda, sino que deben de adquirirse en establecimientos especiales, ya que son muy pocos los municipios que hacen cumplir la Ley.

Por eso el 5 de mayo es muy importante para las personas celíacas porque aún cuando la lucha de los celíacos y sus familiares se lleva a cabo todos los días, en ese día en particular se intenta difundir el conocimiento de esta Enfermedad o de esta “Condición” y sensibilizar a la sociedad a buscar soluciones para las personas afectadas por la Celiaquía, cuyo número crece en forma exponencial, a tal punto que es considerado un problema de salud pública.  

                      ¡¡¡¡ FELIZ DÍA A TODOS LOS CELÍACOS !!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mí blog!! Espero le sea útil, agradecería que el comentario no sea en forma anónima...Saludos.